Murcia.- Poco antes de Navidad, la Fundación Polaris World para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo entregó a Cáritas más de 5.000 kilos de alimentos no perecederos –valorados en 7.000 euros–, principalmente aceite, arroz, azúcar, fideos, galletas, garbanzos, leche y lentejas, etc. Esta iniciativa solidaria ha contado con las aportaciones de los propios trabajadores de la compañía.
Aunque los fines prioritarios de la Fundación Polaris World son mejorar las condiciones de vida de los pueblos más subdesarrollados del África Subsahariana, el presidente de esta institución, Narciso Lozano, señaló que “también queremos ayudar a paliar las necesidades concretas de nuestro entorno más cercano, especialmente en estas fechas navideñas”. Para ello, la Fundación colabora también con otros colectivos de la Región a través de asociaciones benéficas como La Huertanica o Proyecto Hombre.
Narciso Lozano ha querido destacar que “en estos tiempos difíciles, los directivos de Polaris World –especialmente Pedro García Meroño– se han volcado completamente en esta campaña de alimentos, demostrando una vez más su gran solidaridad y generosidad hacia los más desfavorecidos”.
Proyectos en marcha
Actualmente, la Fundación Polaris World participa en diez proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo en países africanos, a los que destina cerca de 300.000 euros. Entre estos proyectos se encuentra la construcción de pozos de agua potable, huertos familiares y cooperativos, alojamientos para niñas huérfanas y centros de salud, así como la puesta en marcha de programas de formación en higiene y prevención de enfermedades. En total, de estas acciones se benefician más 65.000 personas de Kenia, Togo, Mali, Camerún y la República Árabe Saharaui Democrática.
Fundación Polaris World
En sus seis años de funcionamiento y con una aportación total cercana a los 2,5 millones de euros, la Fundación Polaris World ha puesto en marcha noventa proyectos en veintiséis países del continente africano, con un promedio de 30.000 euros por proyecto.
Su objetivo de cooperación y ayuda al desarrollo lo lleva a cabo a través de un triple compromiso con: el agua, la formación y la sanidad. Así , ayuda a construir pozos, escuelas, dispensarios médicos y hospitales de maternidad, además de promocionar la formación profesional específica, el desarrollo agrícola y ganadero y las becas de estudio, fomentando especialmente la igualdad y la formación de la mujer.