martes, 16 de abril de 2013

SOBRE EL ALMACÉN, ACOPIO, RECURSOS, FINANCIACIÓN, PROYECTOS


Desde ya hace varios meses gracias a que, especialmente varias empresas de Polaris World, nos ofrecen diversos materiales de construcción y mobiliario, venimos recabando una buena parte de nuestros fondos por la venta de estos objetos. Para ser más exactos, se trata más bien de un trueque. Cierto que a cambio de mesas, sillas, armarios, mármol, tuberías, etcétera, etcétera pedimos dinero, pero las condiciones son tan económicas que difícilmente podemos considerarlo una transacción comercial.

Esta notable cantidad y variedad de material –aquí se puede ver una somera muestra fotográfica- está a disposición de quien lo desee, con la única condición de, en caso de que no lo sea, hacerse socio de la Fundación Polaris, siendo la cuota mínima anual de 10 euros. Cuota que resulta más que amortizable por pequeña que sea la cantidad que se adquiera.

Conviene señalar que este material –en las imágenes sólo se ve parte de ello y nada del material de construcción, localizado en otro espacio- está en perfecto estado, siendo en su mayoría nuevo o seminuevo. Bueno, quizá algunos objetos necesitan que se les quite el polvo. En el álbum fotográfico no se detallan las características ni el precio por la sencilla razón de que hay una rotación considerable del mismo.

Lo que nos lleva a la siguiente sugerencia. Si te interesa, sea mobiliario para el hogar o la oficina, lo mejor es que vengas a verlo y palparlo por ti mismo, en cuyo momento te diremos el costo. ¡Ah, se debe pagar al contado a fin de facilitar los escasos recursos logísticos de la Fundación y el comprador debe proveer el transporte¡

Como queda dicho, del material de construcción tenemos desde casetas de obra, hasta aparatos de aire acondicionado, material cerámico diverso, lavabos, váteres, bancos de jardín en hierro forjado y una extensa gama de mármol y granito. En cuanto al material para el hogar, aparte de lo contemplado en las imágenes, tenemos marcos de ventanas de aluminio, contraventanas venecianas o ibicencas, puertas de cerezo, así como somieres, colchones y una variopinta diversidad de objetos de decoración: lámparas, textiles, amén de numerosos objetos de decoración: artesanía genuina de Mali.

Para facilitar la visita de los interesados es necesario tomar cita, con algún día de antelación. Para ello puedes llamar los lunes, miércoles y viernes –entre las 11 y las 13 horas- al despacho de la Fundación Polaris (968-0126979) o enviar un correo a fundacionpolaris@polarisworld.com.

Habitualmente podemos atenderte todos los jueves o los sábados y domingos, siempre con cita previa. Es una excelente oportunidad para que, al mismo tiempo que adquieres material en buen uso para tu segunda casa, incluso para tu hogar, ayudar a los proyectos que la Fundación Polaris World está desarrollando en Mali.

¡Te esperamos¡ Por el mismo precio te llevas una doble satisfacción: la personal de adquirir un objeto útil y la solidaria, ayudar a aquellos a quienes la vida ha dado menos.

No hay comentarios: