Terrenos donde se excavarán los pozos |
La Fundación Polaris World ha decidido apoyar financieramente a la Asociación de Viudas y Huérfanos de Sevaré, centro de Mali, para que desarrollen una serie de actividades, principalmente ligadas a la agricultura, que les permitan generar unos ingresos económicos adecuados para subsistir ellas y los huérfanos que tienen a su cargo.
El proyecto consiste en adecentar unos terrenos, actualmente un auténtico erial, para convertirlos en huertos cultivables. De esta forma las viudas y los huérfanos implicados en el proyecto tendrán unos ingresos económicos que les permitirán llevar una vida más digna. La Asociación ha adquirido 2 hectáreas a fin de comenzar la sembradura, si bien todavía no se han preparado los terrenos. Para que el proyecto llegue a buen puerto, se prevé la construcción de cuatro pozos, el cierre con una valla de protección y la plantación de árboles en el perímetro que actuarán a modo de protección contra el viento.
Las viudas tienen que pagar una pequeña cuota de entrada en la Asociación y después, según su disponibilidad monetaria, adquieren participaciones. Básicamente se trata de lograr el acceso, mediante la pertenencia a la asociación, a terrenos cultivables, además de obtener una formación mínima de gestión y venta de los productos en el mercado local. En la asociación hay 178 mujeres y 75 niñas huérfanas.
El costo total del proyecto es de 9.146 €, la aportación de la Asociación será de 609 euros, por lo que el resto de la financiación necesaria, esto es 8.537 € será donado por la Fundación Polaris.
Los gastos principales se centrarán en la excavación, arreglo del brocal e instalación de poleas de 4 pozos de 10 metros de profundidad, así como en la compra de semillas y pesticidas. Las obras han comenzado recientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario