El 13 de junio se celebró en El Lago de la Torre, el Centro de Convenciones de La Torre Golf Resort, la 1ª Cena de Gala de la Fundación que contó con 470 asistentes presenciales y 252 más virtuales, mediante el sistema de Fila Cero.
Durante la cena, Narciso Lozano, presidente del Patronato presentó las principales actividades de la Fundación y aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes, así como a muchos socios y amigos que no pudieron acercarse, su generosidad y colaboración. La Cena contó con la actuación desinteresada del grupo de flamenco "Hermanos Piñana", que interpretó parte de su espectáculo "Cuerpo y Alma", así como por el dúo de música pop "Grupo Doss".
Las más de 30 empresas que patrocinaron el evento, algunas pertenecientes a firmas de Polaris World y otras externas, propiciaron llevar a cabo una abundante rifa (ver foto) tanto por los magníficos regalos ofertados como por la generosa contribución de los asistentes. El resultado del evento puede calificarse de notablemente exitoso y los objetivos que se marcó la Fundación cuando decidió organizarlo se vieron sobradamente cumplidos, lo que no quita para que en la próxima ocasión la Fundación proponga alcanzar metas más altas, tanto en el número de asistentes como en el de cantidad recaudada.
Al final, se obtuvieron 27.759 euros de beneficio neto, de los cuales 4.385 procedieron de la rifa, 10.750 de la Cena en sí y 12.624 de la Fila Cero. La Fundación ha considerado dedicar íntegramente esa cantidad al proyecto nº 16 (2008), ya aprobado por el Patronato, denominado “Construcción de tres nuevos pozos de agua potable en Kandi, Benín” cuyo costo es de 33.150 euros, de los cuales la Fundación aportará 27.000 euros. Lo sobrante, 759 euros pasará a los fondos de la Fundación para asignarlo a otro proyecto.
Este proyecto gestionado por “Jóvenes del Tercer Mundo” construirá los pozos con las técnicas hidráulicas autóctonas. Además de los pozos, se instalarán canalizaciones que recuperarán las aguas sobrantes, separándolas del punto del consumo humano y apartándolas para que sirvan para el consumo animal. Los principales beneficiarios del proyecto serán las poblaciones de Kassakou Feri, Lolo-Este y Banikani, unas 1.670 personas aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario