domingo, 13 de febrero de 2011

KENIA: DORMITORIO PARA LA ESCUELA- INTERNADO “CALOSCI TRAINING VOCATIONAL SCHOOL”

La escuela- internado Calosci Vocational Training School es un colegio de chicas situado en el pueblo de Madre Tecla, Kenia, en el que se imparten asignaturas (como corte y confección, bordado, ética social, educación cristiana y clases de cocina) dirigidas especialmente a proporcionar a las chicas conocimientos para que sean independientes y puedan conseguir trabajo en las empresas del país.

El colegio tiene 50 alumnas, que provienen principalmente de familias pobres, muchas de ellas son huérfanas o tienen el sida, que después de acabar la educación primaria no han podido seguir estudiando por falta de dinero. Por un aumento de la demanda educativa, el internado del colegio acusa una fuerte necesidad de crear un dormitorio nuevo para 100 chicas.

La Fundación Polaris World financia la construcción de uno de los dormitorios, valorado en 28.523 euros, que una vez terminada beneficiará directamente a las 100 muchachas que residan en el mismo. Naturalmente, la construcción del dormitorio también ha dado trabajo durante unos meses a una decena de trabajadores.

Siguiendo las normas internas de la Fundación, una vez aprobado el proyecto se envía, normalmente, al ejecutor del mismo el importe por el 50% aprobado. Esto se hace en parte para gestionar que la obra se desarrolla a un ritmo adecuado, que el dinero se usa en los fines aprobados, evitando así problemas en el destino final de los fondos.

En algunas ocasiones, este proceder produce ciertos inconvenientes considerando que la autofinanciación del constructor o los ejecutores es mínima o inexistente. En este caso, para evitar ese problema y así evitar la completa paralización de la obra, se ha llegado a un acuerdo, de forma excepcional, con el promotor, el sacerdote Charles Kyallo, por el cual se le ha adelantado la mitad del segundo 50% con la promesa de enviarle de forma inmediata el total financiado, siempre que nos haga llegar el Informe Final de terminación con la documentación y fotos adecuadas. En unos meses, si las lluvias no lo impiden, el edificio de la foto debería estar finalizado, casi tres años después de iniciarse.


No hay comentarios: