martes, 5 de julio de 2011

De cómo con una cena se puede excavar un pozo

El presidente, Narciso Lozano, en la bienvenida
O más exactamente de 250 cenas que corresponden a los asistentes, tanto socios como simpatizantes que, con generosidad y alegría, participaron en la IV Cena Benéfica organizada por la Fundación Polaris el pasado 24 de junio. Entre los participantes, aunque no estuvieran presencialmente, hay que contar las cerca de 50 personas que lo hicieron a través de la modalidad Fila Cero.

Como en ocasiones precedentes, el evento tuvo lugar en El Lago de la Torre, de la Torre Golf Resort aunque en esta ocasión la organización del mismo y el servicio gastronómico estuvo al mando de “Los Churrascos”, la entidad, que gestiona actualmente el magnífico salón de celebraciones. Los mismos propietarios que mostraron una insondable generosidad para que todo discurriera con delicadeza y, al mismo tiempo, exquisitez, se sumaron a la Cena con la reserva de una mesa entera.

Tras el cóctel, celebrado en la terraza, al mismo lado de el lago, se inició la celebración propiamente dicha con la bienvenida del presidente, Narciso Lozano, de la Fundación, quien agradeció a los presentes y a los que, por motivos diversos, no pudieron asistir, el apoyo y sostén que durante el año habían mostrado hacia la Fundación, o para ser más precisos, a los proyectos que desarrolla en Mali. Como “prueba de vida” de la marcha de la Fundación, se proyectó un documental con imágenes de los principales proyectos recientemente terminados, así como de algunos recién iniciados. Aunque los recursos son menores, tal como subrayó el presidente, las necesidades van en aumento, por lo que toda ayuda que la Fundación canaliza, sea más pequeña o más grande, resulta de la máxima utilidad “para dar más a aquellos que la vida ha dado menos”.

Tras la rifa solidaria, salpicada de numerosos regalos ofrecidos por empresas pertenecientes a Polaris World, la fiesta continuó, amenizada por el grupo cubano: Cuba Mango, hasta las cuatro de la madrugada.

Tras la importantísima aportación financiera de Polaris Development al desarrollo del evento y sumando los beneficios de la rifa, así como de la Fila Cero, los beneficios netos fueron, aproximadamente, a 15.000 euros. Que traducido a la “divisa” de la Fundación equivale a un pozo, a un cuarto de centro sanitario básico, o a tres clases de escuela elemental.

No hay comentarios: