miércoles, 26 de junio de 2013

VI CENA BENÉFICA: 16.030 EUROS PARA EL POZO DE SENGUEBENGOU (MALI)

Como previsto, el 14 de junio, viernes, celebramos la VI Cena Benéfica de la Fundación en El Lago de La Torre Golf Resort donde se obtuvo una recaudación total, entre la rifa, el pago de los cubiertos y Fila Cero de 16.030 euros, cantidad que sobrepasa, con creces, el objetivo que nos habíamos propuesto de financiar la excavación del pozo de Senguebengou en Mali. Con lo cual el sobrante se aplicará al nuevo proyecto que en breve se pondrá en marcha: el pozo de supervivencia de Tena-Kana, también en Mali.

El evento, que siempre se ha celebrado en La Torre Golf Resort, contó con dos patrocinadores principales, Polaris World Development (gracias, Pedro, gracias Jose Luis), cuya generosidad hacia la Fundación es permanente, incluso en estos tiempos de dificultades y con Los Churrascos Celebraciones que, más allá de su exquisita profesionalidad, sobradamente conocida (gracias, Benito, gracias Mariló), se implican más allá de lo que son sus obligaciones, incluso a título personal.

No menos importantes, fueron otros colaboradores que para no alargar la entrada, no vamos a citar. Ellos saben, con sus regalos para la rifa, con sus aportaciones a la Fila Cero, con su presencia física y las de sus invitados, que sin ellos ni la nutrida participación, ni la abundante recaudación hubieran sido posibles.

Algunas cifras por aquello del chocolate claro y las cuentas espesas, es decir, al revés. De Fila Cero, por parte de 62 contribuyentes se recaudaron 3.100 euros. De la rifa se obtuvieron 1.730 euros. Lo que sumado a las aportaciones de los 227 comensales, más las ya citadas de Los Churrascos y Polaris Development, la cifra total alcanza los 16.030 euros.

Considerados los limitados recursos de los que en la actualidad dispone la Fundación Polaris esta cantidad es absolutamente remarcable, lo que dice mucho en favor de tantos amigos, simpatizantes y colaboradores, muchos de los cuales han hecho un esfuerzo extraordinario para poner su granito de arena, que al final ha terminado por convertirse en una respetable montaña.

Aunque por hablar con propiedad, más que en montaña, los 16.030 euros se convertirán en un agujero. Exactamente de 65 metros. Los que corresponden al pozo de supervivencia de Senguebengou para cuya excavación se había decidido dedicar los fondos que se recaudaran en el evento.  Como el costo es ligeramente inferior, el excedente se asignará al proyecto de Tena-Kana, para el que se están realizando los preparativos, a fin de iniciarlo una vez que acabe la época de las lluvias, el próximo septiembre.

A título ilustrativo, para hacerse una idea varios de los proyectos ya terminados y pagados, corresponderían casi euro por euro a los 16.030 euros recaudados. Como por ejemplo, el pozo de Orintouno, o también el pozo de Erssadja. En cualquier caso, el objetivo de recaudación ha sido sobrepasado con creces, lo que equivale a decir que la solidaridad, en medio de tantas dificultades por las que están pasando muchos de nuestros socios y simpatizantes, no es banal, ni fácil de detener. A todos, ellos, el agradecimiento de la Fundación Polaris, pero sobre todo de los futuros usuarios, especialmente mujeres y niños, del pozo de Senguebengou.

Como es costumbre, en el prólogo a la Cena, el presidente de la Fundación Polaris World, Narciso Lozano, agradeció -a todos los citados aquí y a los que han apoyado a la Fundación durante el año- su inquebrantable y sólida solidaridad, aún o pese, a los tiempos complicados que se viven. Asimismo, con una presentación audiovisual (excelente trabajo de otro colaborador fiel, Víctor)hizo un rápido recorrido, con cantidades empleadas en cada proyecto, localización y número de beneficiarios, de todos y cada uno de los proyectos ejecutados en 2012 y los que se han iniciado en 2013. 

No hay comentarios: