Jóvenes Sin Fronteras, a través de su delegación en Cartagena, concluirá en las próximas semanas el proyecto financiado por la Fundación Polaris World en el poblado de Keur Pate Tall, en Senegal, cuyo coste final será de 36.678 euros. El principal objetivo del proyecto es dotar de unas instalaciones adecuadas a la población que sirvan para promover una mayor educación y formación en las niñas que, de otra manera, se ven obligadas a trabajar en el acarreo del agua, con lo cual una vez que llegan a la juventud sus posibilidades de inserción laboral son mínimas.
Aunque ya existe una escuela elemental, apenas las paredes y unos bancos de cemento, donde estudian unos 150 alumnos, con la construcción de seis aulas escolares, los alumnos que podrán recibir la formación adecuada llegarán hasta los 220. El proyecto pondrá un énfasis especial en que al aumentar la disponibilidad de las aulas, una buena parte de los nuevos puestos disponibles sean para jóvenes alumnas. Esto implica una importante tarea de concientización, pues debido a la importante carga de las tareas domésticas, las niñas se ven impedidas para acudir a la escuela.
En este sentido, el proyecto se ampliará, aunque financiado por otros organismos, con la construcción de un mejor acceso al agua potable cercano a las aulas, lo que permitirá que las alumnas aprovechen la presencia en la escuela para transportar el agua hasta sus hogares. La financiación de la Fundación Polaris se destinará en su totalidad a los materiales y mano de obra para la construcción de las seis nuevas instalaciones escolares. Se espera que el proyecto concluya el mes de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario