lunes, 22 de marzo de 2010

INSTALACIONES DIGNAS PARA LA MATERNIDAD DE PEL


Durante la reciente visita del presidente de la Fundación a Malí, acompañado de algunos socios de la Fundación, se pudo comprobar “in situ” que las tareas financiadas por la Fundación Polaris World, por valor de 21.436 euros –para la renovación de una maternidad en Pel (Mali)- habían finalizado y se habían ejecutado correctamente.

Tal como el Patronato lo había aprobado, las instalaciones, compuestas de 6 salas, más un despacho de farmacia, que hace un año se encontraban en condiciones pésimas, calificables de insalubres, se habían saneado por completo, especialmente la pintura exterior e interior de todas las salas, además de haberse cambiado completamente la estructura metálica de puertas y ventanas.

La reforma de las instalaciones se ha completado con la entrega, durante la visita, por un importante lote de medicamentos básicos de tipo genérico, por valor de 1.500 euros.

Asimismo, con la generosa colaboración de Polaris Hoteles & Resorts se hará entrega próximamente de un amplio listado de artículos de cama, principalmente sábanas, así como de toallas y algunas mantas.

Los beneficiarios directos de este proyecto serán las más de 20.000 personas, habitantes de Pel, especialmente las mujeres y los niños que constituyen la franja más vulnerable. Aproximadamente un niño de cada cinco muere antes de cumplir 5 años. La tasa de mortalidad infantil en el primer año de vida en 150 por cada mil nacimientos. Las mujeres tienen una media de diez bebés, cuya supervivencia se complica por la abundancia de enfermedades infecciosas respiratorias, principalmente el paludismo.

Como en la maternidad no hay electricidad, los partos –más de 200 el año pasado- que se producen por la noche se hacen a la luz de una vela, o como mucho a la luz de una linterna. Por ello, el Patronato va a estudiar la posibilidad de financiar la instalación de paneles de energía solar, cuyo presupuesto aproximado se sitúa en torno a los 3.100 euros. De esta forma las madres no darán a luz en la oscuridad. Con la mejora de instalaciones, las condiciones de acogida de los pacientes, tanto en la sección maternidad, como en la de consultas generales, han mejorado notablemente.

No hay comentarios: