La placita de la finca La Herencia, en El Jimenado acogió, el 14 de febrero, el festejo taurino que sirvió para conmemorar el VI Memorial Pedro Roca. Con toros de la ganadería sevillana Yerbabuena, el cartel estuvo compuesto por el maestro cartagenero Jose Ortega Cano y los diestros Manolo Sánchez, Alfonso Romero y Eduardo Gallo. El festival, organizado al alimón entre la Fundación Polaris World y la ONG Amigos de Mali, obtuvo un beneficio de 8.000 euros que ambas instituciones dedicarán a sendos proyectos a ejecutar en Mali.
La Fundación, con la inestimable ayuda de Polaris Hoteles & Resorts, se encargó de organizar la barra de aperitivos localizada en un lateral del coqueto coso taurino. Con su consabida profesionalidad ofrecieron a los cerca de 400 asistentes, en una mañana más bien fresca, el menú ideal para una fiesta campera en pleno febrero: caldo con pelotas y migas. Algo que los espectadores agradecieron calurosamente.
Tras el lucimiento de los toreros en la plaza, Jose Ortega Cano que ha anunciado para este año su retiro, mostró toda su maestría con el toreo de capa, como gran intérprete de la verónica, sin que sus colegas desmerecieran en absoluto, tanto en calidad como en entrega para tan noble causa.
Aparte de en la organización general del festival, la Fundación colaboró especialmente en la rifa y el sorteo, celebrados durante y después del almuerzo que se sirvió en el restaurante La Herencia de la misma finca. La Fundación aportó para la subasta, entre otros valiosos objetos, una motocicleta del antiguo equipo de Polaris Race Team, así como una pelota gigante de tenis firmada por todos los componentes del equipo español que, en septiembre pasado, derrotó al de Israel en las semifinales celebradas en La Torre Golf Resort. El evento, en su conjunto, resultó un éxito tanto por los fondos recaudados, como en la amplia participación del público en general, así como de numerosos amigos y familiares del añorado Pedro Roca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario