jueves, 8 de octubre de 2009

Otro escalón: incubadoras de empresas en Mozambique

Con una aportación de 50.000 euros, la Fundación ha cofinanciado el proyecto de “Creación de incubadoras de empresas en la Escuela Profesional Don Bosco”, en la localidad de Matundo, en Mozambique, proyecto novedoso en cuanto que pretende paliar la problemática de la inserción laboral de los alumnos finalistas de la Escuela Profesional Don Bosco mediante la creación de cuatro incubadoras de empresas en las ramas de la construcción civil, moda y confección, carpintería y cerrajería.


Resulta muy complicado, en todo el ámbito nacional, el conseguir un empleo para la población en edad laboral, especialmente para los jóvenes. A través de estas incubadoras de empresas se incitará a la creación de empleo en la región.


La viabilidad del proyecto queda garantizada al estar respaldado por el responsable del departamento Escuela-Empresa de la Escuela Don Bosco de Matundo y por el jefe de talleres. Desde un punto de vista socioeconómico, se prevé una viabilidad muy razonable, ya que el proyecto cuenta, además, con el apoyo de diversas autoridades locales, así como del Consejo Municipal y la Comunidad de Vecinos de Matundo.


Todo ello contribuirá, aunque a primera vista sea una aportación pequeña a crear empleo y riqueza en un país, como Mozambique, donde el 70% de la población, cerca de ventidós millones de habitantes vive bajo el umbral de la pobreza.

No hay comentarios: