Durante 2008, la Fundación ha finalizado seis proyectos, esto es, supervisión de la conclusión del proyecto, lo que implica Informe Final por parte del beneficiario y pago del 50% restante, bajo presentación de facturación original. El costo de los seis proyectos ha ascendido a 149.161 euros, equivalente a una media de 24.860 euros por proyecto ejecutado. La inversión total de los seis proyectos, donde han intervenido otros organismos e instituciones ha sido de 1.478.618 euros.
En Luanda se ha terminado la acometida de agua y el depósito subterráneo en la Escuela Primaria del barrio de Prenda, de lo que se beneficiarán unas 1.000 familias. En la capital de Camerún, Yaoundé, se ha llevado a cabo un doble proyecto: la dotación de agua potable el Centro Polivalente de Educación Secundaria y la adquisición de material educativo, principalmente libros de texto.
De lo primero se beneficiarán los 1.300 alumnos del centro y del material, unos 220 alumnos por año. El tercer proyecto realizado en Camerún ha consistido en la construcción de aulas y equipamiento para alfabetización en Mfou. Las beneficiarias: 510 mujeres del ámbito rural.
En Malí se ha concluido la construcción del Hospital Maternidad de Perefara-Kayes, que dará cobertura a unas 50.000 personas y a una veintena de pueblos de la sabana, el 70% de los cuales son mujeres y niños.
Finalmente, en Etiopía, para el pueblo de Muketeri se ha financiado el desarrollo agrícola de la zona mediante la construcción de infraestructura para el regadío: construcción de un pozo, dos tanques de almacenamiento y donación de árboles frutales. La comunidad de Muketeri, 10.000 personas y 24 poblados colindantes, 112.000 habitantes, serán los principales beneficiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario